Desarrollado con el centro de NImes (Francia) LGT Albert Camus, el proyecto se centra en el estudio de nuestro pasado histórico- cultural , buscando similitudes que permiten diseñar nuestro futuro común. No obstante no sólo se abordan los aspectos históricos si no que también durante el proyecto se realiza un análisis comparativo de los diferentes sistemas educativos
El proyecto llevado a cabo con alumnado de 1º de Bachillerato , especialmente con alumnado que cursa la materia de Francés .
El proyecto comenzó con el jobshadowing de dos profesores del centro Iñaki Mur y María José Vicente en el centro francés con el objetivo de conocer la realidad educativa francesa y preparar la movilidad del alumnado francés.
Durante la semana del 17 al 21 de octubre nuestros representantes estuvieron disfrutando de la hospitalidad de nuestras compañeras francesas del Lycee Albert CAmus y conociendo la realidad educativa del centro . También se aprovechó la visita para preparar la movilidad del alumnado español al centro francés
La siguiente actividad del proyecto fue la movilidad de alumnado español a Nimes desde el 14 hasta el 18 de noviembre . «24 alumnos/as españoles acompañados por tres profesores disfrutaron de la experiencia en la antigua Nemausus
Tras la visita preparatoria de las profesoras francesas se produjo la vista del alumnado francés durante los días 6 al 10 de febrero